3 ene 2013

Caviares de lujo: Caviar Ecológico de Riofrío


La extrema pureza de las aguas de Riofrío, en Loja (también conocida como ‘Ciudad del agua’ por sus más de dos mil manantiales), ha dado lugar a uno de los productos estrella de la gastronomía granadina: el caviar ecológico. El Caviar de Riofrío apuesta por la recuperación del Esturión Acipenser Naccarii, criando esturiones en las cristalinas aguas granadinas desde 1963.  Hoy en día muchos lo consideran el mejor caviar del mundo. 


Durante tres décadas de investigación y ensayos esta empresa ha llegado a ser la única que desarrolla una producción 100% ecológica en todos sus productos. El caviar se produce en sus tres versiones: el “Per Sé”, caviar estilo iraní; el “Sostenible”, en cuya extracción no se sacrifica al esturión y que resulta de sabor más suave; y el “Convencional”. Estas variedades son cada día más requeridas en las mesas internacionales más exigentes.  


El esturión se cría en el agua cristalina procedente de una fuente situada en un entorno de montaña natural y protegido, donde los esturiones nadan y algunos luchan por remontar la corriente.

Expertos iranís y rusos han investigado durante años para conseguir un producto de altísima calidad, cuya hembra portadora necesita 16 años de cría. El Caviar de Riofrío se distingue fácilmente por su bajísimo nivel de sal y por ser el único en el mundo que carece de conservantes.


Los Riofrío son caviares de sabores complejos y elegantes pero finos y largos en el paladar gracias a su escasa salazón. Visualmente agradan por sus colores que van del gris perla al gris oscuro y en ocasiones pardos brillantes. El caviar de Riofrío tiene una excepcional frescura, de tacto sedoso y tierno y con un sabor inimitable a mar. Un caviar capaz de sorprender el mejor experto. 


0 comentarios:

Publicar un comentario