10 ene 2013

Fantásticos cócteles con Flor de Hibiscus

La Flor de Hibiscus es un concepto original y sofisticado a la hora de decorar cócteles.
Las flores están presentes en el mundo de la coctelería desde hace años porqué son un recurso atractivo y original tanto para la presentación como decoración de los cócteles.

A las flores se las ha solido utilizar más como un elemento ornamental y no como ingrediente propiamente dicho, pero con el nacimiento de la nueva técnica de conservación de la flor de hibiscus ahora ha pasado a ser un ingrediente más del cóctel.
Estas flores son recogidas y hervidas en un almíbar (agua y azúcar) para su perfecta conservación. Tras ese proceso la flor desprende toda su esencia en el sirope dándole un sabor a frutas rojas, concretamente a frambuesa o arándano.

Al entrar en contacto con una bebida carbónica las flores de hibisco sufren una pequeña transformación al abrirse como por arte de magia además de aportarle a la bebida su sabor característico.

Os proponemos unos fantásticos cócteles a base de flor de hibiscus que destacan por su originalidad, glamour y sabor.

Kir Royal
Flor de hibiscus
Almíbar de hibiscus
Cava o champagne
Posar la flor en el fondo de una copa. Añadir almíbar al gusto, y rociar con cava o champagne. Las burbujas suben y el hibiscus se abre lentamente. La flor se come al final de la degustación.



Hibiscus Mojito
2 flores de hibiscus
Almíbar de hibiscus
3 onzas de ron blanco
1 limón verde
Menta
Soda
Rellenar un vaso alto con hielo picado. Verter el ron blanco (3oz.), el almíbar y el zumo de limón verde. Añadir menta, limón verde y dos flores de hibiscus cortadas a trozos. Servir con un poco de soda.

Sugar Daddy
1 flor de hibiscus
1/3 de onza de almíbar de hibiscus
2 ½ onzas de gin
1 onza de zumo de limón verde
1 onza de licor de frambuesa
Azúcar
Maraschino Cherry
Menta
Picar menta con hielo en una copa de "Margarita". Bordear la copa con almíbar de hibiscus y azúcar. Agitar el gin, el zumo de limón verde y el licor de frambuesas con hielo picado, y colar en la copa. Hincar en una varilla la flor de hibiscus, la cereza y una hoja de menta.





Adam & Eve Martín
1 flor de hibiscus
1 onza de almíbar de hibiscus
2 onzas de vodka
3 onzas de compota de manzana
Maraschino Cherry
Menta
Varilla
Mezclar el vodka, la compota de manzana y el almíbar de hibiscus con hielo picado. Colar en una copa de Martini helada. Insertar la cereza, la flor de hibiscus, y una hoja de menta en la varilla y posar en la copa.



Hi Bellini
1 flor de hibiscus
Almíbar de hibiscus
Puré de melocotón
Champagne, cava, o vino espumoso
Depositar la flor en el fondo de una copa. Añadir el puré de melocotón. Verter suavemente el champagne, cava, o vino espumoso y un poco de almíbar. Mezclar con suavidad.




Champagne Jelly
1 flor de hibiscus
Almíbar de hibiscus
Champagne, cava o vino espumoso
Gelatina
Mezclar en una coctelera mitad de vino espumoso y mitad de almíbar de hibiscus (sin flor). Calentar levemente media copa de agua y disolver gelatina. Añadir al vino. Posar una flor de hibiscus en el interior de la copa.



 Daiquiri
1 flor de hibiscus
1 onza de almíbar de hibiscus
3 onzas de ron blanco
1 onza de zumo de limón verde
hielo picado
Posar la flor en el fondo de una copa de Martini. Mezclar en una coctelera: hielo picado, ron blanco, zumo de limón y almíbar de hibiscus (1 oz.). Verter en la copa.



Wild hibiscus royal
Receta
Desde hace muchos años, este cóctel con champagne es un clásico del famoso Dorchester Hotel de Londres.
1 Flor de hibiscus
¼ de onza de agua de rosas
2/3 de onza de almíbar de hibiscus
Menta

Mimosa punch
Receta
5 onzas de licor de edelweiss Saint Germain
5 onzas de zumo de pomelo rosa
2 ½ onzas de almíbar de hibiscus
1 botella de cava o champagne .
Mezclar los ingredientes en un bol de ponche.
Disponer en cada copa una flor de hibiscus y una piel del pomelo. Agregar la mezcla. Se puede añadir más almíbar de hibiscus.



0 comentarios:

Publicar un comentario