9 ene 2013

Oro y plata comestibles: Placer Divino

Desde hace cientos de años algunas culturas han codiciado el oro no solo por su brillo y pureza sino por su significado en la alimentación. En la cultura Egipcia y Hebrea encontramos numerosas referencias al oro en polvo comestible, muy a menudo mezclado con levadura y convertido en pan. En el Lejano Oriente, además de usarlo como moneda se le empleaba como medicina y alimento.


Igualmente se creía que al portarlo sobre la piel el oro confería juventud y potencia sexual. Otras muchas culturas como la China, los mojes taoístas y las gentes del medievo y el Renacimiento han utilizado el oro a lo largo de los siglos como un elemento más en su dieta. Ya que se conferían propiedades mágicas, la capacidad de rejuvenecer y  conceder la inmortalidad.

Su eterna seducción ha fascinado a todas las culturas que han poblado la Tierra. Utilizado como adorno, complemento, ungüento, elixir, perfume y alimento, sus propiedades lo convierten en un verdadero tesoro.


En la edad moderna no se ha abandonado el uso del oro en el arte gastronómico, por el contrario, el metal que simboliza poder y riqueza ha entrado a formar parte del mundo de la alta gastronomía. Los mejores chefs, a nivel mundial, utilizan el oro y la plata comestiblea para decorar los platos más exquisitos y selectos.

Lo último para gourmets, utilizar láminas de oro o plata para embellecer y alegrar sus mejores platos le concederá a cualquier comida un toque inigualable.  Pueden combinarse con chocolate, mariscos, pasteles, foie,  y todas las creaciones culinarias posiblea, incluyendo sus cócteles y bebidas. 


Todas estas cualidades han sido aprovechadas por grandes chefs del momento en nuestro país, como Carme Ruscalleda, Ferran Adrià, Dani García, Andoni Luis Adúriz, Quique Dacosta o Elena Arzak. Todos ellos han descubierto en el oro y la plata, un ingrediente de lujo para expresar su creatividad, al usarlo en láminas, en polvo o en copos para hacer más sugestivos algunos de sus platos. 

Un toque perfecto, para crear una atmósfera verdaderamente glamuroso en nuestra mesa que no pasara desapercibido entre los comensales. Tu Toque Gourmet te ofrece exclusivos dosificadores de oro y plata y sus láminas de oro ideal para aderezar sus platos. Se trata de placer que entra por los ojos y culmina en fascinantes sabores para el paladar. Resulta muy acertado para llevarlo como original regalo o también para uso personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario