19 mar 2013

Galletas La Mère Poulard: Sabores Ocultos

La fábrica de galletas de la Mère Poulard está ubicada en la región francesa de la Baja Normandía, muy cerca del famoso Monte de Saint Michel, Patrimonio de la Humanidad.


La señora Poulard abrió su hostal en 1888; durante cincuenta años elaboró centenares de recetas y dulces pero la más popular aparte de sus galletas, es su Tortilla de Huevos, plato estrella del restaurante que lleva su nombre. 

Nacida en 1852, Annette rondaba la veintena cuando el Monte de San Miguel se reabrió al mundo después de haber sido una temida cárcel desde la Revolución Francesa de 1789. Annette inauguró su posada en 1888 para atender a los peregrinos y sibaritas que allí acudían en masa para saborear la cocina de quien empezaban a apodar como «Mère Poulard», es decir, una cocinera de gran talento. 

En la década de 1880, la carretera del dique que unía el Monte de San Miguel con el continente aún no existía, por aquel entonces los viajeros que llegaban a pie, a caballo o en carros dependían de las mareas para atravesar la bahía. 

 
Con el fin de calentar y reconfortar a sus huéspedes, Mère Poulard mantenía permanentemente encendida su gran chimenea y preparaba al instante su maravillosa receta, la tortilla. Así fue como se fue haciendo mundialmente famosa tanto Mère Poulard como su deliciosa tortilla.

 Mujer extraordinaria y miembro destacado de la gastronomía francesa, ha dejado para la historia sus recetas y el magnífico restaurante y hotel en el incomparable Monte de Saint Michel en la Baja Normandía.

Las Cajas Metálicas de Mère Poulard con su inconfundible diseño clásico, van dirigidas no solo a los amantes del buen dulce sino también a quién le gusta conservar y coleccionar bonitos objetos. Por supuesto que lo mejor está en interior, galletas con un sabor a mantequilla que no pasa inadvertido y una textura suave.


Las galletas artesanales de Mère Poulard provienen de esta tradición y maña centenarias. El respeto de las recetas tradicionales y la selección rigurosa de las materias primas que se utilizan garantizan la calidad de estas galletas. Están disponibles en diferentes decoraciones: tradicionales, ilustradas o clásicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario