26 feb 2013

Oriol Balaguer, un nuevo concepto del chocolate

Hablar de Oriol Balaguer es sinónimo de excelencia en la alta pastelería mundial. Oriol es incansable y como todo un artista, siempre anda buscando nuevas tendencias. Actualmente, posee su propia pastelería bajo su nombre y una Escuela de Pastelería y Bombonería, donde predomina el uso como el dominio del chocolate para crear nuevas facetas y experiencias. Enseña a desarrollar respeto, sensibilidad, pasión y obviamente creatividad. 

Oriol Balaguer es sofisticación en estado puro. Un ejercicio de gusto abstracto y muy expresivo que transmite la personalidad enérgica de su autor en búsqueda constante de cambios. Cada mes, un concepto diferente. Cada creación, una representación inesperada.



Texturas limpias que marcan la próxima tendencia en gustos y sabores bajo el precepto obligatorio de aunar pastelería y cocina son parte del nuevo lenguaje exclusivo de Oriol Balaguer; desarrollado a principios de 2005, que transforma el universo de la gastronomía y revoluciona el aprendizaje gustativo. Desde muy temprano Oriol Balaguer manifestó una verdadera pasión por la pastelería, simbiosis entre ésta y la cocina. Sublimes aromas y texturas contrastados, de gran impacto visual, combinan conocimiento y experiencia. Más de 100 direcciones de gastronomía de prestigio de 11 países. 

Fue el primero en España en inaugurar un local innovador y rompedor en cuanto al concepto tradicional de la pastelería. Un showroom de cocina dulce convertido en un laboratorio de reflexión, desarrollo y producción para dar respuesta a las demandas más exigentes tanto de clientes particulares como para la celebración de acontecimientos de prestigio.

Ahora presenta sus nuevas tendencias para disfrutar del chocolate en todas sus versiones: bombones, chocolatinas y a la taza. Oriol Balaguer se especializa en el diseño de sus creaciones, no presume con montajes de postres en exageradas decoraciones pero si demuestra su potencial técnico y conocimientos en ciencia y tecnología aplicados a la pastelería.

Tortas, pasteles, postres al plato y bombones en dulce éxtasis. Elaborados con el mejor cacao del mercado, los chocolates de Oriol Balaguer se reinventan cada temporada. Siempre actuales, responden a nuevas fuentes de inspiración que el maestro chocolatero encuentra en todo lo que le rodea. El resultado, propuestas que se adaptan a las nuevas tendencias y los gustos más exigentes. 

Piezas únicas, inapreciablemente diferentes que reflejan la artesanía de un trabajo que requiere gran destreza y precisión técnica, además de una alta dosis de imaginación y creatividad. Oriol Balaguer tambén cuenta con cinco puntos de venta. La pastelería está discretamente separada del obrador, que se puede apreciar en todo su esplendor a través de una gran cristalera. De esta manera, se busca mantenerse próximo con los clientes, transmitiendo la esencia del trabajo artesano que se realiza en el establecimiento. Sus nuevas creciones se puede encontrar en  Tu Toque Gourmet junto a otros chocolates de alto nivel.



0 comentarios:

Publicar un comentario