12 feb 2013

Oro líquido

¿Porqué consumir aceite de oliva extra virgen? El aceite de oliva es un componente básico de la dieta mediterránea, considerada por muchos una de las más sanas del mundo.

Los aceites se diferencian por varias razones: En primer lugar por la forma de su obtención. Los aceites obtenidos únicamente por procedimientos físicos, sin intervención de disolventes químicos, se denominan vírgenes



Dentro de los aceites de oliva vírgenes, estos se clasifican y diferencian por sus parámetros de calidad. El Aceite de Oliva Virgen Extra, es el que presenta mejores índices de calidad, tanto fisico-químicos como sensoriales. Es, en la práctica, como una composición balsámica, además de ser el aceite más apreciado en el ámbito culinario porque el aceite de oliva virgen extra es el zumo de la aceituna, obtenido de frutos sanos y en su madurez idónea, en condiciones de especial cuidado para que no se alteren sus características. 

Presenta todos los componentes minoritarios de interés nutricional además de una extraordinaria composición en ácidos grasos y ofrece una gran variedades de matices sensoriales, que lo hacen único entre todos los aceites e idóneo tanto para el consumo en crudo como en otras utilizaciones culinarias. 



El aceite de oliva del tipo virgen tiene efectos antioxidantes, antinflamatorios, vasodilatadores de las arterias e incrementa las concentraciones de colesterol bueno. Además, la mayor parte de grasa que contiene es insaturada, la más saludable, con lo cual se convierte en un importante muro contra las enfermedades cardiovasculares. Se trata de un líquido que contiene toda la esencia de lo natural, ya que en su elaboración se prensa el mismo fruto sin añadir ningún aditivo químico en todo el proceso. Los compuestos saludables van directos al organismo. 

Aplicado sobre la piel proporciona un efecto hidratante y tonificante de la epidermis. Los beneficios para el sistema endocrino se centran principalmente en la mejora de las funciones metabólicas. 




También es el mejor de los aceites para freír los alimentos. Si el proceso de freído es correcto el aceite de oliva virgen no llega a introducirse en el interior de los alimentos, si no que crea una película protectora que recubre a los alimentos protegiendo así, al mismo tiempo, las propiedades beneficiosas de los alimentos que estamos friendo. 

Es un producto muy recomendado para personas de todas las edades ya que ayuda a los jóvenes en su etapa de crecimiento y a los mayores en la prevención de enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario