7 feb 2013

Chocome, otra forma de ver el chocolate

ChocoMe busca la creación del chocolate perfecto, un concepto que es distinto para cada persona por lo que elaboran sus creaciones para intentar adaptarse a todas demandas y exigencias del cliente. 


Dicen en ChocoMe: "Para garantizar la calidad suprema de nuestros chocolates, éstos son siempre hechos a mano y exclusivamente con los mejores ingredientes. Además del sabor de los mismos, nos es de suma importancia la impresión visual trasmitida por nuestros productos".

Para ello usan tres distintas bases de Barry Callebaut, el chocolate más prestigioso del mundo:

-Chocolate negro “Fortina Finest Selection” con 65,1% de cacao, una mezcla de las habas de cacao provenientes de Arriba, Ecuador y de Asia. 

-Chocolate de leche con 39% de cacao elaborado de las habas más nobles de Arriba, Ecuador. 

-Chocolate blanco rico en vainilla Bourbon. 

Unido al mejor cacao, los productos ChocoMe se elaboran con más de 70 ingredientes distintos, provenientes de Italia, Francia y Alemania. Especias, semillas o frutas. Posiblemente el éxito de ChocoMe es la calidad de sus frutas liofilizadas, un processo especial de deshidratación de los elimentos, en el que se congela el producto y se introduce en una cámara de vacío para separar el agua por sublimación.

 
Este proceso tiene dos ventajas frente a los procesos de deshidratación tradicionales. La primera es que el producto no se expone a temperaturas elevadas por lo tanto sus ingredientes no sufren daños. Las vitaminas no se descomponen, el color y el sabor del producto no desaparecen y tampoco se ve afectado el azúcar natural contenido por las frutas. 

La segunda ventaja es que durante el proceso de deshidratación el agua no pasa por el estado líquido, impidiendo con esto que los valiosos contenidos de las frutas se eliminen por vaporización. Tras el proceso de liofilización las frutas no necesitan aromas, colorantes, vitaminas ni minerales adicionales ya que los guardan en su forma original. 


Desde su comienzo en 2010 ChocoMe ha obtenido varios premios y reconocimientos. Su objetivo primordial es la creación del chocolate supremo, responder a las necesidades del mercado y satisfacer las exigencias sanitarias y alimenticias. 

El chocolate perfecto requiere ingredientes perfectos. Éste es el motivo porque ChocoMe utiliza el mejor cacao de la firma Callebaut y los mejores ingredientes de proveedores alemanes, italianos y franceses. Además del sabor y calidad supremos, podemos afirmar que ofrecen un chocolate cuya estética es única. El diseño y la calidad de chocoMe van de la mano. 

Su firmeza en la perfección se manifiesta desde el primer momento hasta el último, desde el pedido de los ingredientes hasta la envoltura individual de cada tableta. 


0 comentarios:

Publicar un comentario