5 mar. 2013

Recetas Gourmet: Pimientos del piquillo confitados

Los Pimientos del piquillo confitados son una sencillísima elaboración que nos puede enriquecer deliciosamente un plato.

Ingredientes (4 comensales)

-12 pimientos del piquillo en conserva
-3 dientes de ajo grandes
-6 c/p de azúcar,
-Aceite de oliva virgen extra, agua y sal.



Elaboración

En una sartén amplia, en la que quepan todos los pimientos extendidos, sin que monten entre ellos, pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Pela los ajos y dóralos ligeramente en el aceite, antes de que tomen demasiado color, incorpora los pimientos bien escurridos.

Pon a fuego medio-alto y reparte la mitad del azúcar sobre los pimientos, dales la vuelta con cuidado de que no se rompan y termina de repartir el azúcar. Deja que se caramelice ligeramente y vierte el aceite y un poco de agua, la suficiente para que cubra los pimientos.




Sube el fuego y confita durante diez minutos aproximadamente, hasta que el jugo esté de nuevo caramelizado, no hay que excederse en el tiempo para que los pimientos conserven su forma.

Retira los pimientos del piquillo de la sartén y sírvelos en los platos a los que destines este manjar, sea el aperitivo o guarnición de un plato. Los pimientos del piquillo confitados se pueden degustar recién hechos o fríos, siempre están riquísimos. ¡Que aproveche!

0 comentarios:

Publicar un comentario