7 mar 2013

Cómo escoger un buen vino

Podemos considerar el vino como uno de los mejores acompañantes de una comida. Elegir un vino que vaya acorde al menú que vamos a comer o a la compañía puede ser más difícil de lo que se cree. Por eso te vamos  a dar los mejores consejos para que te vuelvas un experto y no te pierdas en el intento.


Lo primero que debemos  saber  a la hora de escoger un vino es saber a qué tipo de comida o evento asistimos  y el presupuesto con el que contamos sin olvidar  los gustos de los comensales o invitados.

Selecciona un vino de acuerdo al tiempo, preferencia, así como a la comida que sirven.

Si tienes un día de campo y es un día muy soleado, recomendamos  un vino blanco crujiente o incluso champán. Por las noches románticas probar un champagne Proseco o menos caro y para una cena más formal, un vino rosado como aperitivo es una apuesta segura.

El precio es un elemento a tener en cuanta pero debemos recordar lo siguiente no siempre el vino más caro es el mejor y a la inversa.

Un comprador debe atender el origen y sobre todo a lo que le gusta sentir: sabores secos, fuertes, ligeros o dulces y aromáticos.

El tipo de alimentos con el que lo vas a combinar es indispensable para tener armonía entre los sabores de la bebida y los de la comida. Hay diferentes maneras de buscar la unión entre el vino y la comida, puede ser que prefieras la afinidad o el contraste entre los sabores.

A continuación te dejamos unas pautas que te pueden ser útiles:

Aperitivos y entrantes fríos o calientes
: Lo ideal son vinos generosos de Andalucía  como Finos, olorosos, manzanilla y amontillados o espumosos como un buen cava.



Pecados: Lo mejor son los vinos blancos, blancos con madera o espumosos tipo cava. Los blancos te recomendamos que sean frescos , jóvenes y afrutados.



Carnes rojas: Puedes optar por elegir un vino tinto potente y robusto, con crianza y concentración.




Aves: Una buena opción es un vino tinto que no sea demasiado robusto pero que tenga cuerpo y aroma.



Pasta: Puedes optar por un buen vino blanco joven o un vino rosado.



Postres: La mejor elección son vinos dulces, moscateles , malvasías.



¡Atrévete a pedir! En España hay 63 denominaciones de origen diferentes, por lo que no tenemos por qué pedir siempre el mismo tipo de vino .









0 comentarios:

Publicar un comentario