21 mar. 2013

Caviar Riofrío: Dados de Caviar

A veces, basta con una pequeña idea para darle la vuelta a lo habitual, incluso en sectores tan poco proclives al cambio como la fabricación y venta de caviar. La empresa granadina Caviar de Riofrío, dirigida por el biólogo Alberto Domezain, apostó por la innovación y el desarrollo para acercar el caviar a sectores que habitualmente no lo consumen.


La empresa de Loja cría esturiones del Adriático, especie que estuvo gravemente amenazada pero se recuperó en cautividad, de los que extrae el caviar tras 18 años de crianza. Parte de la innovación ha consistido en trabajar respetando la receta original de huevas de esturión y sal, lo que les ha valido también la certificación de “caviar ecológico”.

Una de sus propuestas más originales son los dados de caviar como acompañamiento para cócteles, chupitos o pinchos. De tacto sedoso y tierno, en boca podrá individualizar cada grano, completo, terso. Al paladar serio y elegante con cierto aroma a brisa marina, su retro gusto, largo y duradero le descubrirá un ligero toque a frutos secos. 

 
Estos exquisitos dados de caviar suponen un nuevo concepto para la coctelería y el mundo de la alta restauración, con, serán un elemento más para la nueva cocina, muy de moda en los últimos años, y para la combinación de texturas, formas y sabores.

La firma ocupa ya mesa en los mejores restaurantes internacionales con presencia en países como Inglaterra, Japón, Estados Unidos o Dubai, además de en España, donde ha incrementado sus ventas en los últimos años y consigue acabar con sus reservas en determinadas campañas, como la navideña.

0 comentarios:

Publicar un comentario