20 dic 2012

Pinot Noir Gran Brut Rosado: Una delicia líquida

 


El Cava Pinot Noir está elaborado exclusivamente con uvas Pinot Noir Rosat de la finca Sumarroca. Es un cava perfecto para aperitivos, ahumados y pastas. 

Empiezan la elaboración sin desgranar, las uvas van directamente a las prensas. De allí se extrae una pequeña fracción de mosto flor que sale sin color. Se trata de un mosto blanco hecho con uvas negras que se utiliza para elaborar dos cavas especiales. 

El cava Sumarroca tiene un color rosado de capa media, de un rojo fresa muy atractivo. En copa forma rosarios de pequeñas burbujas persistentes. Con aroma de frutas rojas, destacan las notas de cereza, de fresa y de ciruela madura, con otros matices propios de la crianza sobre levaduras. 



En boca es fresco, con incidencia de los aromas por vía retronasal. Espumea con elegancia, en la medida adecuada. Su sabor es persistente y muy agradable.

Es el cava perfecto para el aperitivo. Su estructura propia de rosado le permite acompañar todo tipo de platos: guisos, fritos, pasta, ahumados, etc. No recomendamos tanto los alimentos a la plancha, ya que sus características no son las de un cava blanco, que sí es más adecuado en este caso.






0 comentarios:

Publicar un comentario